Ingredientes
Preparación
- Previamente se prepara el ‘confitat’ hierviendo los boniatos y pasándolos por el pasapuré y añadiendo el azúcar para cocer en el fuego como una mermelada. Se le añade canela en rama y raspaduras de limón. Se deja enfriar para su utilización posterior.
- La masa del ‘pastisset’ se elabora con azúcar, harina, aceite y anís seco. El mejor, sin lugar a dudas, el ‘Anís Candela’ (para algo es de mi pueblo).
- La masa es muy delicada de preparación. En un cazo se pone un vaso de aceite, un vaso de azúcar y un vaso de anís. Cuando parece que va a romper a hervir, se vierte la harina que admita (casi un kilo) y se va ‘escaldando’ la masa hasta que no se pegue a la espátula.
- Con esta masa se van haciendo bolitas que se aplastan con un plato sobre un plástico y se pone una cucharadita de ‘confitat’ como relleno y se cierra formando como una empanadilla.
- Se colocan en una bandeja de horno y cuecen a horno fuerte hasta que empiecen a tomar color. Se sacan y sobre ellos se espolvorea con canela en polvo.
- Son dulces propios de Navidad con muchas calorías y para paladares exquisitos.